Buscar este blog

martes, 21 de diciembre de 2010

Primeras migraciones árabes,



Primeras migraciones àrabes,
mapas de migraciones pre islamicas,



mitologia pre islamica
Antes de la llegada del Islam, la mayoría de los árabes profesaban una religión caracterizada por el culto a numerosas deidades, entre las que se encontraban Hubal, Wadd, Al-Lat, Manat y Uzza; mientras algunas tribus se habían convertido al cristianismo o al judaísmo y unos grupos reducidos, los "hanif, habían rechazado el politeísmo en favor de un poco definido monoteísmo. Los reinos árabes cristianos más destacados fueron el gasánida (sur de Siria) y el laquemeda(sur de Iraq). Con la conversión de los reinos himyaritas (sur de Arabia) al judaísmo en las postrimerías del siglo IV d. C., la élite del otro reino árabe destacado, los kinditas (Arabia central), se convirtió en vasalla de los primeros, convirtiéndose aparentemente al judaísmo (al menos parcialmente). Con la expansión del Islam, la mayoría de árabes se convirtieron rápidamente en musulmanes, y las tradiciones politeístas preislámicas desaparecieron.
etnias y ciudades estados,

Cuando los semitas perdieron el control político de Asia Occidental para el imperio  persa , el arameo siguió siendo la lengua franca de la Mesopotamia y el Levante. Arameo se fue reemplazado por el griego como lengua de prestigio Asia Occidental después de la conquista de Alejandro III de Macedonia
El primer testimonio escrito del etnónimo "árabe" se produce en unainscripción asiria  de 853 a. C., donde Salmanasar III de las listas de un rey Gindibu de maduración arbâi (tierras árabes) como una de las personas a las que derrotó en la Batalla de Karkar



La batalla de karkar
La batalla de Carcar (o Karkar) se libró en el 853 aC cuando el ejército de Asiria , dirigido por el rey Salmanasar III , se encontró con un ejército aliado de 12 reyes en Carcar dirigido por Hadad-ezer (también llamado Adad-idr y, posiblemente, a identificarse con Ben-adad II), de Damasco, y Acab, rey de Israel . Esta batalla se destaca por tener un mayor número de combatientes que en cualquier batalla anterior, y por ser la primera instancia de algunas personas entrar en la historia registrada (como el árabe ). Se registra en el Monolito Kurk . La antigua ciudad de Carcar en el que la batalla tuvo lugar en general ha sido identificado con el sitio arqueológico moderno de Dile Qarqur .
batalla de kadar,


De acuerdo con una inscripción posterior erigida por Salmanasar, que había iniciado su campaña anual, dejando a Nínive el día 14 de Aiaru . Cruzó tanto el Tigris y el Éufrates sin incidentes, recibiendo el homenaje y la presentación de varias ciudades a lo largo del camino, entre ellos el de Alepo. Una vez pasado Alepo, se encontró con su primera resistencia de las tropas de Iruleni, rey de Hamat, a quien derrotó, en retribución, le saquearon tanto los palacios y las ciudades del reino de Iruleni. Continuando su marcha después de haber despedido Carcar , se encontró con las fuerzas aliadas cerca del río Orontes .
rio orontes, 


Salmanasar se jacta de que sus tropas 14.000 bajas infligidas al ejército aliado, la captura de un sinnúmero de carros y caballos, y describe el daño que infligió a sus adversarios en detalle salvaje. Sin embargo, las inscripciones reales de este período son notoriamente poco fiables y nunca directamente reconocer derrotas, ya veces la demanda victorias obtenidas por los antepasados o predecesores. Si Salmanasar había ganado una clara victoria en Carcar, no respondió de inmediato seguir permitiendo que las conquistas asiria en Siria. registros asirios dejar claro que hacía campaña en la región varias veces más en la década siguiente, con la participación Hadad-ezer, seis veces, que fue apoyada por Iruleni de Hamat al menos dos veces. Los opositores Salmanasar se aferró a su trono después de esta batalla: aunque Acab de Israel murió poco después en una batalla sin relación, Hadad-ezer, rey de Damasco, al menos hasta el 841 antes de Cristo .
monolito , sobre la batalla
Esta fue la primera aparición de los árabes, en la historia,


Fuente:

No hay comentarios: