Buscar este blog

lunes, 20 de diciembre de 2010

Imperio árabe preislàmico, eran beduinos,




Imperio árabe preislàmico, eran beduinos,
monedas pre islàmicas,

La historia de la Arabia preislámica, es decir, la de la Península Arábiga y el pueblo árabe antes del surgimiento del Islam en torno al año 630 no se conoce con gran detalle. La exploración arqueológica de la zona ha sido escasa; las fuentes escritas se limitan a las muchas inscripciones y monedas de la Arabia meridional. El material existente consiste principalmente en fuentes escritas de otras tradiciones El estudio de este periodo es importante para los estudios islámicos y proporciona el contexto del nacimiento y desarrollo del Islam.





Hay fuentes epigráficas del Sur árabe antiguo desde el siglo IX a. C.y del Norte árabe antiguo desde el siglo VI a. C  Desde el siglo III a. C.  la historia árabe se hace más tangible con el surgimiento del Reino Himyarita y la aparición de los Qahtanis en el Levante y la gradual asimilación de los nabateos por los Qahtanis en los primeros siglos después de Cristo; una tendencia a la expansión que culminó finalmente en las explosivas conquistas musuIslam lmanas del siglo VII
 apareció por primera vez en la península arábiga, un área ocupada por los pastores nómadas y en la periferia de las zonas civilizadas. Gran parte de la península es un desierto, que apoyó tanto de cabra y el nomadismo camello entre los pueblos llamados beduinos. Las comunidades agrícolas sedentarias se limitaron en el extremo sur de la península, y las ciudades comerciales desarrollados a lo largo de las costas. La cultura tribal de los beduinos proporcionan un contexto crítico para la aparición del Islam.

Al principio eran tribus nomades, La tribu de los beduinos (Qabilah) se organizó en clanes. El núcleo de la tribu era la tienda (Khaymah) lo que representa una familia, un campamento de tiendas de campaña formado un (Al-Hayy). Miembros de un (Hayy) constituía un clan (Qawm). Un número de clanes afines agrupados forman una tribu (Qabilah). Los miembros de cada clan son siempre relacionados con la sangre.

 Los beduinos son muy democráticos en cuanto a su liderazgo se refiere. Sólo el más sabio y más experimentado de los miembros del clan es elegido líder (Sheikh), no son hereditarios. El líder sólo es primus inter pares, uno entre iguales. Su mandato duró en el cargo durante la buena voluntad de su electorado. El nombre de cada clan se inicia con el prefijo (Banu) lo que significa que los hijos o descendientes de. Tribales miembros comparten en común, todos los pastos, agua y tierras cultivables, y sólo la tienda y sus contenidos pertenecen a la persona.

 El estado musulmán hecho pleno uso del sistema tribal de sus conquistas militares y los propósitos de los asentamientos. El ejército estaba dividido en divisiones basadas en afiliaciones tribales para mantener su cohesión y lealtad. Los territorios conquistados fueron resueltos por las tribus, que trataron a los nuevos conversos entre los pueblos sometidos como "clientes" (Mawali).


Algunas ciudades existido a lo largo de la costa occidental de la península Arábiga, donde se desempeñó como para el comercio de reexportación transcontinentales entre Europa y Asia. La Meca, fundada por el clan de los Omeyas de la tribu Quraysh, era el más importante de estas ciudades árabes. La ciudad también se ha considerado un centro religioso y sede de la Kaaba, un santuario venerado por muchos beduinos. 

Debido a la Kaaba, la Meca decretó el cese de todos los feudos tribales durante partes del año. La tregua animó a muchos grupos beduinos para venir a La Meca y el comercio. La ciudad de Yathrib o Medina estaba al norte de La Meca. Periódico disputas entre los beduinos de dos y tres tribus judías que dominó la ciudad retraso en el crecimiento económico de Medina.


Fuentes:

No hay comentarios: