Buscar este blog

domingo, 26 de diciembre de 2010

Los escitas, grandes guerreros,



Los escitas, grandes guerreros,
escitas , grandes guerreros


 
Los escitas, eran nómadas, grandes jinetes y vivian en tribus,
imperio escitas
La estepa de Asia Central ha sido el hogar de tribus nómadas durante siglos. Siendo nómadas, que vagaban por las llanuras, dicho sea de paso atacar a los países urbanizados, al sur, este y oeste.

Los escitas se cree que se originó en la región de Asia Central de Persia, como una rama de los antiguos pueblos de Irán expandiendo hacia el norte en las regiones esteparias de todo el año 1000 AC. Los escitas aparecieron por primera vez en el registro histórico en el siglo octavo antes de Cristo. Las Historias de Herodoto ofrecer las fuentes literarias más importantes relativas a Scyths antigua. Informó tres versiones sobre los orígenes de los escitas, pero coloca más fe en esta versión:

"También hay otra historia diferente, ahora estar relacionado, en los que estoy más inclinado a poner la fe que en cualquier otro es que los escitas vagar, una vez habitó en Asia, y pelearon con los masagetas, pero con mal éxito.; por lo tanto salió de sus hogares, cruzó el Araxes, y entró en la tierra de Cimmeria. "

Alrededor de 676 aC, los escitas, en alianza con la Mannaens atacó Asiria . El grupo aparece por primera vez en los anales asirios bajo el nombre Ishkuzai. De acuerdo con la afirmación breve de la inscripción Asaradón, el asirio imperio derrotaron a la alianza. Mencionan a Posteriori de los escitas en Babilonia y Asiria se produce textos en relación con los medios de comunicación. Ambos antiguo persa y griega fuentes mencionan que durante el período de los imperios aqueménida, con las fuentes griegas a la localización en la estepa entre los ríos Dniéper y Don. 
feroces luchadores


En 512 aC, cuando el rey Darío el Grande de Persia atacó a los escitas, que presuntamente penetraron en su tierra después de cruzar el Danubio. Heródoto relata que los escitas nómadas logrado frustrar los designios del ejército persa dejándola marchar a través de todo el país sin un compromiso. Según Heródoto, Darío de esta manera llegó hasta el río Volga.

Durante la 5 ª a 3 ª siglos antes de Cristo los escitas, evidentemente, prosperó. Cuando Herodoto escribió sus Historias en el quinto siglo AC, los griegos distinguidos Escitia Menor en la actual Rumanía y Bulgaria a partir de una Escitia mayor que se extendía hacia el este para un día de viaje de 20 desde el río Danubio, a través de las estepas del este de Ucrania de hoy a la baja cuenca del Don. Los escitas al parecer obtenido su riqueza de su control sobre el esclavo- el comercio del norte de Grecia a través de los griegos del Mar Negro puertos coloniales de Olvia, Chersonesos, cimmerio Bósforo, y Gorgippia. También creció de grano y el trigo enviado, los rebaños, y el queso a Grecia.

Estrabón (c. 63 aC - 24 dC) informa que Ateas rey unidos bajo el poder de las tribus escitas vida entre los pantanos Maeotian y el Danubio. Su expansión hacia el oeste lo trajo en conflicto con Felipe II de Macedonia (que reinó desde 359 hasta 336 a. C.), quien tomó una acción militar contra los escitas en 339 antes de Cristo. Ateas murió en la batalla y su imperio se desintegró. A raíz de esta derrota, los celtas parece que han desplazado a los escitas de los Balcanes, mientras que en el sur de Rusia, unas tribus afines, los sármatas, poco a poco abrumado. 
arqueros excimios


En el momento de cuenta de Estrabón (las primeras décadas del primer milenio de nuestra era), los escitas de Crimea había creado un nuevo reino que se extiende desde el Dnieper inferior a Crimea. El Skilurus reyes y Palakus librado guerras con Mitrídates el Grande (que reinó de 120 a 63 aC) para el control del litoral de Crimea, incluidos Quersoneso y el Bósforo cimerio. Su capital de la ciudad, Neápolis escita, estaba en las afueras de la moderna Simferopol. Los godos destruyeron más tarde, a mediados del siglo 3 DC.

En el siglo segundo antes de Cristo, un grupo de tribus escitas, conocido como el indo-escitas , emigró a Bactria , Sogdiana y Aracosia. Dirigidos por su rey Maues, que en última instancia, se establecieron en la actual Punjab y Cachemira desde el 85 a. C., donde se sustituye el reino de los indo-griegos en el momento de Azes II (que reinó alrededor del año 35-12 a. C.).

En la Antigüedad tardía la noción de una etnia escita creció más vaga, y los de afuera pueden copiar todos los pueblos que habitan en la estepa del Ponto-Caspio como "escitas", sin importar su idioma.

arco compuesto,escitas
Los escitas eran grandes jinetes, y en la guerra, eran temibles arqueros a caballo. El arco escita, era más bien pequeño para poder ser utilizado cómodamente a caballo, compuesto de madera, hueso y tendones de animales, recurvo, era un arma formidable. Los jinetes, además, portaban un característico carcaj llamado “gorytos”, que contenía tanto las flechas como el pequeño pero potente arco. Además, los nobles escitas formaban una élite de caballería, con mejores armaduras y ciertas piezas precursoras de futuras bardas de caballería. Se equipaban con lanzas, jabalinas, hachas “sagaris” (que fue adoptada por muchos persas y luego por los macedonios) y escudos, y con el tiempo fueron desarrollando tácticas de choque, aunque nunca abandonaron los arcos como arma. La armadura  típica escita consistía en un corselete de cuero con piezas de hierro para los arqueros a caballo. Además, los escitas desarrollaron las primeras cotas de escamas de hierro o bronce cosidas solapadamente sobre los corseletes de cuero. Como yelmos, tenían tanto yelmos de láminas de bronce como sus tradicionales gorros de fieltro picudos (gorros frigios, similares a los de los tracios, por ejemplo), reforzados con escamas metálicas. También solían adornarse con abundante orfebrería, tanto ellos como sus monturas.




espada
Las espadas escitas medían unos 70 cm. de largo en total, y fueron evolucionando con el tiempo: de una hoja recta de dos filos se fue cambiando a una hoja en forma de triángulo isósceles, de un solo filo. Las empuñaduras y las hojas estaban profusamente decoradas. Algunas eran auténticas obras de arte. Posteriormente, algunas tribus escitas se asentaron y se volvieron agricultores alrededor del Mar Negro. Estas tribus redujeron su caballería y comenzaron a aportar infantería competente, básicamente arqueros y tropas auxiliares.

legado escitas

Fuentes:

No hay comentarios: