Buscar este blog

sábado, 18 de diciembre de 2010

La guerra de megiddo


La guerra de megiddo
La guerra de megiddo



Tutmosis III comenzó su reinado en corregencia con Hatshepsut. Durante este tiempo, Egipto vivió un período estable de paz y prosperidad. Esta estabilidad se vio amenazada en la muerte de Hatshepsut, cuando una coalición de 330 príncipes sirios se reunió en la ciudad de Megiddo para ganar la libertad de Egipto. Después de derrotar a esta coalición, Thutmosis III campaña regular en Siria y Palestina hasta el año 42 de su reinado, consolidar el control de Egipto en este ámbito y el restablecimiento de los límites alcanzados por Thutmosis I. Él fue capaz de lograr esto a causa de los profesionales del ejército del Imperio Nuevo y su genio táctico propio. El reinado de Thutmosis III se caracterizó por la magnífica obra de arte, tumbas magníficas, exquisitamente diseñado edificios, así como las hazañas militares y conquistas.

El faraón encabezado las fuerzas armadas de Egipto como comandante en jefe. Como el rey guerrero que dirigió un ejército muy organizado y profesional y la marina. Tácticas y estrategias decididas por el faraón, en consulta con su consejo de guerra. Durante la época de Tutmosis III no parece haber sido sólo dos divisiones del ejército: Amón con sede en Tebas y Ra con sede en Heliópolis.
Cada división ascendía a unos cinco mil soldados. Las divisiones se organizaron en unidades más pequeñas de aproximadamente doscientos cincuenta soldados que estaban al mando de un abanderado. Un grupo de "tropas de choque", conocido como los Bravos del Rey sirvió como guardaespaldas personal de Faraón.
La infantería
La infantería altamente disciplinada o Mesa fue el grupo más grande de Egipto y dio una ventaja sobre sus enemigos, como el Mitani. Estas unidades de infantería se componían de lanceros, arqueros, los portadores de hacha, clubmen y honderos. Muchos soldados de infantería carecía de blindaje adecuado, y algunos fueron incluso sin escudos. Dentro de la infantería había tres grandes grupos de soldados: la primera clase de guerreros de élite llamados los valientes, los soldados experimentados y los nuevos reclutas de los cuales muchos eran reclutas.
Los aurigas
La élite del ejército fueron los aurigas o sennyw. Aurigas copia de seguridad de la infantería de exploración y protección de los soldados de a pie del ataque enemigo carro. Cada carro era tirado por un par de caballos y era tripulada por un conductor y un combatiente armado con lanza, arco y flechas.
Las tropas auxiliares
Las tropas Medjay de Nubia se utilizaron por primera vez en Egipto como mercenarios contra los hicsos. El Medjay y otros reclutas extranjeros de estados vasallos como Libia se convirtieron en indispensable para el ejército de Nueva España.




La marina de guerra
La marina de guerra fue utilizada por primera vez en la tierra junto al mar y las campañas contra los hicsos. Precisamente, fue una unidad de transporte transporte de tropas y suministros para combatir las regiones. Organización Naval se basó en el tamaño de las embarcaciones individuales, es decir, grandes buques, las tripulaciones más grandes.
Megido era una ciudad muy importante durante la época de Thutmosis III. Se ha dicho que quien controla Meguido controlaba la ruta comercial del mundo antiguo. Durante casi siete meses Thutmosis III sitió la ciudad bien fortificada de Meguido. Eventual victoria de Tutmosis III en Meguido comenzó una nueva fase de su política militar y económica.
La batalla de Megido tuvo lugar durante una rebelión contra el faraón Tutmosis III.

Meguido es también el primer uso registrado del arco compuesto y el primer número de muertos . Todos los detalles de la batalla proceden de fuentes egipcias, principalmente los jeroglíficos escritos en el Salón de los Anales en el Templo de Amón en Karnak, Tebas (actual Luxor ), por el escriba militares Tjaneni.
La cuenta del antiguo Egipto da la fecha de la batalla como el día 21 del primer mes de la tercera temporada, del año 23 del reinado de Thutmosis III. Se ha afirmado que se trataba de 16 de abril de 1457 a. C. según la cronología media, aunque otras publicaciones lugar la batalla en 1482 a. C. o 1479 antes de Cristo . La batalla de Megido fue una victoria egipcia y dio lugar a una derrota de las fuerzas de cananea, que huyeron a la seguridad en la ciudad de Meguido . Su acción resultó en el largo asedio posterior de Meguido.



Por el restablecimiento de la dominación egipcia en el Levante, el faraón Tutmosis III comenzó un reinado en el que el imperio egipcio alcanzó su mayor extensión
Faraón Tutmosis III comenzó un reinado en el que el imperio egipcio alcanzó su mayor extensión mediante el refuerzo de la posición larga presencia egipcia en el Levante. Después de esperar con impaciencia el fin de su regencia por la mujer faraón egipcio Hatshepsut , que respondió de inmediato a una revuelta de los gobernantes locales, cerca de Cades, en las proximidades de la actual Siria . Como provincias egipcios de búfer en la tierra de los Amurru lo largo de la frontera con los hititas intentó cambiar su vasallaje, Tutmosis III, se ocupó de la amenaza personal. Los cananeos se cree que se han aliado con el Mitanni y Amurru de la región de los dos ríos entre las cabeceras de los Orantes y el Jordán. Y la principal fuerza impulsora detrás de esta revuelta fue el rey de Cades . La poderosa fortaleza de Cades ofreció protección para él y la ciudad. El rey de Meguido, con una fortaleza igualmente fuerte, se unió a la alianza. La importancia de Meguido fue su ubicación geográfica en el borde suroeste del valle de Jezreel más allá del Monte Carmelo del canto y el Mediterráneo. Desde esta ubicación, Meguido controlaba la Via Maris , la principal ruta comercial entre Egipto y Mesopotamia.




Las inscripciones egipcias de la campaña en el Templo de Karnak proceden de un diario conservado por el escribano Tjaneni durante la campaña. En el relato egipcio Tutmosis III reunió un ejército de carros y la infantería que sumaba entre diez y veinte mil hombres. Como los egipcios reunieron sus fuerzas el rey de Kadesh se reunieron muchos jefes tribales de Siria, Siria y Canaán a su alrededor, estimada en entre diez y mil15 mil, entró en Meguido y establecer sus fuerzas en las aguas de Taanac. Él espera que su enemigo vendría por medio de Dothaim -, el principal de la ruta del Mediterráneo en las tierras bajas del valle de Kishon, y desde Egipto a Mesopotamia. Taanac  El ejército se reunieron en la fortaleza fronteriza Tjaru (llamada Sile en griego) y llegó diez días después en la ciudad leal de Gaza. Después de un día de descanso, dejó a la ciudad de Yehem, que se alcanzó después de 11 días. Aquí, Thutmosis envió exploradores. Para continuar hacia el norte, tuvieron que pasar el Monte Carmelo cresta. Detrás de ella se encontraba la ciudad y la fortaleza de Megiddo, donde las fuerzas se habían reunido. Había tres posibles rutas de Yehem a Meguido. Tanto la ruta del norte, a través de Zefti, y la ruta del sur, a través de Taanach, daban acceso seguro al Valle de Jezreel. La ruta central, a través de Aruna (moderna 'Ara), fue más directo, pero arriesgado, sino que siguió un barranco estrecho, y las tropas sólo podían viajar de un solo archivo. Si el enemigo esperaba al final del barranco, los egipcios se correría el riesgo de ser cortado por partes. Los líderes del ejército le rogaban que no tome el camino difícil, pero llevar a cabo cualquiera de los dos caminos más fáciles. En cambio, con la información de los scouts, Thutmosis III decidió tomar el camino directo a Meguido. Creía que si sus generales que le asesore el camino fácil, a continuación, su enemigo también, por lo que decidió hacer lo inesperado.
El rey de Kadesh había dejado grandes destacamentos de infantería guardar los dos caminos más probables, y virtualmente ignoró un estrecho paso de montaña que vienen del sur. Ignorando el peligro de propagación a su ejército en las montañas donde los elementos principales podrían ser objeto de una emboscada enemiga en puertos de montaña estrecha y su principal fuerza todavía muy por detrás en el no puede venir en su ayuda Aruna, Thutmosis tomó la ruta directa a través de la Araha Vadi. Ser capaz de lograr la sorpresa y derrota a su oponente desde la parte posterior resultó ser digno de él, sino para reducir el riesgo, Thutmosis se dirigió a sus hombres en una marcha forzada de Aruna. Con su infantería y la caballería ligera de arqueros montados conocido como haibrw o los jinetes van por el lado de las montañas para sacar cualquier exploradores que podrían ser publicados y dejando el camino a la principal fuerza de carros se trasladó en forma rápida. Con la ciudad a la ligera custodiado por el enemigo, el Faraón dirigió un asalto rápido, dispersó a los rebeldes y entraron en el valle sin oposición. Ahora, el ejército egipcio había un camino claro a Meguido, con gran parte del ejército rebelde muy lejos hacia el norte y el sur.
Thutmosis aprovechó la oportunidad. Él estableció el campamento y, durante la noche, vestidos sus fuerzas cerca del enemigo. A la mañana siguiente, atacaron. No se puede establecer si el rey sorprendido de Kadesh había logrado invertir la línea del frente en el tiempo, y prepararse para la batalla. Incluso si lo hizo, no le trajo mucha ayuda. Sus fuerzas rebeldes en terrenos altos adyacentes a la fortaleza. La línea egipcia se dispuso en una formación cóncava, que consta de tres alas, que amenazaba a los dos flancos rebeldes. Tanto los egipcios y los rebeldes se estima que había alrededor de 1.000 carros y 10.000 infantes. El Faraón dirigió el ataque desde el centro. La combinación de la posición y los números, maniobrabilidad superior de su ala izquierda, junto con un ataque temprano, en negrita, se rompió la voluntad del enemigo, su línea inmediatamente se derrumbó. Los cerca de la ciudad huyeron en él, cerrando las puertas detrás de ellos.


Los soldados egipcios se redujeron a saquear el campamento enemigo. Durante el botín que capturó 924 carros y 200 armaduras. Por desgracia para los egipcios, en esta confusión, las fuerzas rebeldes dispersos, incluyendo los reyes de Cades y Megiddo, fueron capaces de unirse a los defensores dentro de la ciudad. Los que están dentro bajó la ropa para los hombres y los carros y se los puso a lo largo de las paredes. Por lo tanto, la posibilidad de una captura rápida de la ciudad después de la batalla se perdió.
La ciudad fue sitiada durante siete meses y el rey de Kadesh escapado a la.  Tuthmoses creado asedio fábrica y cercado de la ciudad, finalmente, obligaron a sus ocupantes a rendirse. En Karnak se registra que el ejército victorioso se llevó a casa 340 prisioneros, 2.041 yeguas, potros 191, 6 sementales, 924 carros, 200 armaduras, arcos 502, 1.929 bovinos, 22.500 ovinos, y el carro armadura real, y postes de la tienda- del rey de Meguido La ciudad y los ciudadanos se salvaron. Un número de otras ciudades en el valle de Jezreel y egipcios fueron conquistados autoridad en la zona fue restaurada.
Reino de Egipto se extendió por la presente campaña. Como Paul K. Davis escribió, "Por el restablecimiento de la dominación egipcia en Palestina, Thutmosis comenzó un reinado en el que Egipto alcanzó su mayor extensión como un imperio."  Thutmosis III requiere de los reyes derrotados que cada uno enviar un hijo a la egipcia tribunal. Allí recibió una educación egipcia. Cuando regresaron a sus países de origen, que gobernó con simpatías egipcio. Sin embargo, la victoria de Megido fue sólo el comienzo de la pacificación del Levante. Sólo después de varias campañas más, llevadas a cabo casi todos los años, los disturbios se enfrían.





Fuente:

No hay comentarios: